Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Fray Germán

DENOMINACIÓN DE ORÍGEN
VINOS DE RUEDA

La D.O. Rueda fue la primera D.O. designada en la comunidad autónoma de Castilla y León y ahora es una de las más importantes de toda España. Se encuentra en la parte central del valle del río Duero, en una meseta septentrional con una orografía suavemente ondulada, refrescada por los vientos atlánticos.

Es un viñedo de gran altitud, con un gradiente que va ligeramente de sur a norte. Con la tecnología moderna y una vinificación cuidada, Rueda ha conseguido crear un estilo moderno de vino que, usando la variedad autóctona de Verdejo, sigue abierta a nuevos mercados.

La D.O. Rueda se encuentra al suroeste de Castilla y León e incluye la parte meridional de la provincia de Valladolid y las partes septentrionales de Ávila y Segovia.

El clima es continental con inviernos muy fríos y veranos muy cálidos. Los suelos son pobres, arenosos y rocosos y producen cosechas escasas de alta calidad.